domingo, 31 de mayo de 2009

RECORDANDO ESTOS AÑOS DE ESPERA...

A esta foto le tengo mucho cariño.
El otro día repasaba fotos de estos largos años de espera, pues quiero imprimirlas para enseñárselas a María, ya que el ordenador no es lo mismo.
Y dí con esta foto... ¡me trae muchos recuerdos!
Siempre he dicho que si algo me ha enseñado la adopción, aparte de tener mucha paciencia, es haber conocido a gente encantadora, que te comprende y que te da buenos consejos.
Y esta persona y su marido, son de ellas, me atrevo a decir que las que más me han llegado "hondo".
La foto corresponde a la I Jornada de Adopción. Aunque ya nos habíamos visto algunas veces, este día (que fue mi comienzo de colaboración con AFAMAC) me sirvió para intimar con Maribel. Nos encargábamos de vender libros y el poquito tiempo que la gente y su hija (no se despegó de ella ni un sólo minuto) nos dejó, nos sirvió para "intimar"... ¡y hasta hoy!.
Esta familia reúne muchas cualidades, pero la más importante para mí y la que más valoro sobre todas las cosas, es que son buena gente.
Sirva este comentario para agradecerles desde aquí todo el cariño que nos tienen y lo bien que se portan con nosotros.
El mundo de la adopción me ha hecho conocer a gente buena, ampliando así nuestra familia. Espero que este dure siempre...

martes, 26 de mayo de 2009

EL DÍA SE VA ACERCANDO... HOY HACE TRES AÑOS QUE SE REGISTRO NUESTRO EXPEDIENTE EN CHINA...

En lugar de celebrar el cumpleaños de María, celebramos el cumpleaños de expediente ¡qué le vamos a hacer!. Ya llevo tres calendarios tachados (los 26 de cada mes, tacho ese mes).
Los dos meses de parón en escribir se deben a que también pararon las asignaciones, así que no quería escribir nada, mejor no hacerlo.
Ahora la cosa ha cambiado. No sólo han iniciado de nuevo sino que han asignado varios días (algo que últimamente no sucedía).
Pese a quedar aún tiempo, no sé por qué, cuando se producen asignaciones me da un gusanillo en la barriga que me pone nerviosa y es curioso, después de tantos años, con tantas cosas hechas y compradas... lo primero que pienso es ¡con la de cosas que tengo que hacer!.
Es de risa, mi queja es la tardanza y la espera y esos días sólo pienso en cosas que tengo que hacer antes de que María llegue...
El corazón que hay en la puerta de su habitación tiene los días contados...

DIA DE CHICAS

Bueno, como la espera se está haciendo más larga de lo previsto, hemos inaugurado el día de las chicas.
Aquí Mei, experta cocinera, me está enseñando a preparar las bolitas de batata que me pirran... cuando voy al chino cojo empacho de ellas, son un vicio, no puedes parar de comer...
El otro día volvimos a tener otro día de chicas.
Comimos paella y comida china, merendamos en Ikea, hicimos el ganso allí... y sobre todo hablamos y hablamos...
Da gusto ver el apoyo que me dan "mis niñas", haciendo que la espera no sea tan desesperanteeeeee